OP Stories

×Categories

Guías de regalos | Cultura

OP Five | Cinco discos atemporales y las monturas a juego

Lectura de 4 minutos

Flora Bar inspirational corner

Oliver Peoples y Barry Perlman, el propietario de Supervinyl, emparejan cinco monturas clásicas con cinco vinilos icónicos que te ayudarán a elegir regalos de Navidad para cualquier entusiasta de la música.

Barry, usuario de gafas Oliver Peoples desde hace mucho tiempo, ha elegido cinco álbumes y cinco monturas que resisten el paso del tiempo. Estos discos y monturas son clásicos por sus propios méritos y seguirán siendo relevantes durante mucho tiempo.

The White Album de The Beatles y The Row After Midnight:

The White Album de The Beatles y The Row After Midnight en oro con lentes degradadas Marine.

En estas combinaciones de monturas y álbumes, la conexión queda clara con tan solo echar un vistazo a The Row After Midnight y The White Album. John Lennon es icónicamente reconocido por sus elecciones de gafas y, concretamente, por llevar gafas redondas con lentes coloreadas. Sin embargo, el emparejamiento va más allá de la moda. The White Album fue la primera oportunidad que tuvieron los fans de ver el mundo a través de los ojos de la banda sin ningún tipo de filtro.
El álbum llegó en 1967 y ha llegado a ser considerado el álbum de rock más importante de la historia del género, al redefinir el sonido de la banda más grande del mundo y ofrecer trayectorias de estilo a sus contemporáneos y futuras generaciones de músicos de manera simultánea. Al igual que The White Album, The Row After Midnight generó un gran entusiasmo en el mundo de la moda y sigue siendo reconocido como un nuevo icono de Oliver Peoples.

Descubre estilos similares

Court and Spark de Joni Mitchell y las M-4 30th:

Court and Spark de Joni Mitchell y las M-4 30th en oro rosa satinado con lentes fotocromáticas en rosa descolorido.

Solo hace falta echar un vistazo a esta legendaria montura para entender la inspiración que hay detrás de ella. M-4 fue uno de los primeros modelos que introdujo Oliver Peoples hacia 1987 y esta versión modernizada incluye lentes de cristal semiplanas y un dibujo de plumas grabado a mano y diseñado expresamente para la Colección del 30 aniversario. El modelo en oro rosa satinado con lentes fotocromáticas en rosa tintado de las M-4 30th en especial evoca visiones de la escena musical de Los Ángeles en los 60 y principios de los 70. Las sesiones de jam en una casa cerca de Laurel Canyon, paseando en coche por Sunset Boulevard al atardecer, noches largas en el Troubadour de Doug Weston: te puedes imaginar verlo todo a través de estas lentes. Apropiadamente, Barry ha elegido emparejar las M-4 30th con Court and Spark, el exitoso álbum de Joni Mitchell, el cual marca el momento en el que el estilo de canción de cantautor nacido en los cañones de Los Ángeles llegó a su mayor auge. El talento de Joni Mitchell para escribir canciones permaneció como el aspecto central, como lo seguiría siendo durante su ilustre carrera profesional, en la que siguió experimentando y rechazando ser fácilmente catalogada. La M-4 30th trasciende una singular preferencia de estilo, parecida a la admiración que sienten todos los amantes de la música por el álbum Court and Spark de Mitchell.

Descubre estilos similares

What’s Going On de Marvin Gaye y las Rikson:

What’s Going On de Marvin Gaye y las Rikson en plata satinada y lentes en Persimmon.

Las Rikson son unas gafas de sol con forma de lágrima y un diseño moderno estilizado, inspirado en una silueta apreciada a nivel mundial. Las Rikson son un auténtico testimonio de la atención al detalle de Oliver Peoples, desde los originales aros gruesos apreciables desde los laterales hasta el dibujo de filigranas personalizado grabado en el puente, los aros y las varillas. Esta elevación de un modelo clásico las convierte en una elección obvia para acompañar a What’s Going On, el álbum de Marvin Gaye de 1971, el cual cimentó firmemente el estatus de Gaye como icono musical tras apenas diez años de solista. Desde su llegada a Detroit en 1960 hasta el lanzamiento de What’s Going On, las huellas de Gaye están en todas las listas de éxitos musicales de la década, tanto como cantante como compositora. A menudo imitada pero nunca duplicada, es imposible escuchar la música de Gaye y no trascender inmediatamente a otro estado de ánimo diferente. Ponte What’s Going On o las Rikson en cualquier momento u ocasión y verás lo bien que te sientan.

Descubre estilos similares

OK Computer de Radiohead y las Jaye:

OK Computer de Radiohead y las Jaye en Military VSB con lentes en Rosewood.

El modelo Jaye mezcla a la perfección una estética clásica y un look estilizado para ofrecer unas gafas de sol que evocan visiones del pasado, el presente y el futuro. Por la mezcla de géneros y el hecho de ignorar las normas, estas monturas atrevidas forman una pareja sensata para OK Computer de Radiohead, un álbum que representa un cambio de paradigmas. Este álbum mezcla hábilmente el rock progresivo con la electrónica sin perder nada de su peso emblemático en las salas de conciertos.
Del principio al fin, nunca hay un momento aburrido y, cada vez que se escucha, hay algo nuevo que descubrir. Es el tipo de álbum que aún suena fresco tras más de veinte años de su aparición, un auténtico testimonio de la visión de Radiohead y de la calidad de su obra. El acetato con diseño Military VSB de las Jaye, mezclado de forma original con lentes en Rosewood, las convierte en una combinación inesperada, como lo es la forma en la que álbum mezcla varios géneros.

Descubre estilos similares

Birth of the Cool de Miles Davis y las Cary Grant Sun

Birth of the Cool de Miles Davis y las Cary Grant Sun en tortuga Grant y lentes polarizadas G-15.

Inspiradas en el estilo característico que llevaba el actor del mismo nombre en Con la muerte en los talones, ese clásico del cine de Hollywood de 1959, las Cary Grant Sun son una versión moderna de un look atemporal. Las gafas de sol, con su llamativo acetato, se distinguen por su estética y detalles personalizados, diseñados para conservar la integridad del estilo personal de Grant. Las monturas evocan un momento y un lugar especial en la cultura, al igual que lo hace Birth of the Cool, el primer LP de Miles Davis y el álbum que Barry ha elegido para acompañarlas.
La llegada del icónico álbum de jazz en febrero de 1957 anunció el auge de un estilo de jazz relajado que se convirtió en sinónimo de la costa oeste estadounidense durante la década de los 60. Es el estilo natural característico con el que Davis lideró una banda que incluía el pianista John Lewis y el trombonista J. J. Johnson, un álbum suave que lleva sus propias vibraciones dondequiera que sea escuchado. El estilo de las Cary Grant Sun evoca una elegancia discreta, muy parecida a la del sonido de Miles Davis.

Descubre estilos similares

Texto: Andrew Maness

Lee nuestro artículo sobre Supervinyl
y su propietario, Barry Perlman.