OP Stories
×Categories
Oliver Peoples y Brunello Cucinelli colaboran en una colección exclusiva
Oliver Peoples se complace en anunciar el lanzamiento de su primera colección en colaboración con Brunello Cucinelli. Fundada en 1978, Brunello Cucinelli tiene su sede en Solomeo, Italia, una pequeña aldea medieval, donde la humanidad y la naturaleza conviven en perfecta armonía. Profundamente arraigado en el espíritu de California, Oliver Peoples se fija en elementos del cine, el arte, la arquitectura, la música y la moda como influencia que permanece en el corazón y el ADN de la marca. Juntos dan vida a una profunda conexión con el lugar de origen, que queda perfectamente plasmada de forma única en cada aspecto de la colección Oliver Peoples y Brunello Cucinelli.
Fabricados exclusivamente en Italia, los cinco modelos de la colaboración incorporan detalles artesanales y personalizados en todas las monturas. Empezando por los cristales, todos los modelos cuentan con el logotipo personalizado de Oliver Peoples y Brunello Cucinelli. De forma exclusiva, los símbolos de Oliver Peoples aparecen en uno de los cristales, y, en el otro, una representación del horizonte de Solomeo. En las monturas de acetato, hay dos diseños personalizados con núcleo de alambre. El primero es un patrón Monili, que es una oda al diseño principal de las colecciones femeninas de Brunello Cucinelli. El segundo es un patrón personalizado, inspirado en el aspecto de los arcos en capas, tan frecuentes en la arquitectura de Solomeo.
En el caso de los modelos metálicos, el detalle más destacado es una incrustación de cuerno auténtico en la varilla. Con las variaciones de color y patrón en esta incrustación, cada pieza es realmente única. Como detalle de adicional de la marca, todos los modelos llevan la firma de Brunello Cucinelli en una de las puntas de las varillas.
«Durante el proceso de diseño, el trabajo con el equipo de Cucinelli fue constante», afirma Giampiero Tagliaferri, director creativo de Oliver Peoples. «Hablamos el mismo lenguaje de diseño, ya que ambos defendemos el proceso de creación de algo sencillo, pero increíblemente especial, mediante el uso de materiales específicos y detalles elaborados. Por ello, la colección se caracteriza por una lujosa sencillez».
Disoriano en Matte Black G-15 y Antique Gold Chrome Amber.
Disoriano, unas gafas de sol clásicas con forma de lágrima, propuestas en una lujosa gama de colores neutros.
En lo que respecta a los estilos específicos, cada silueta y sus combinaciones de colores han sido tan pensadas e intencionadas como los detalles personalizados que definen la colección. El modelo de estilo piloto, Disoriano, al igual que todas las monturas de la colección, invoca una paleta desenfadada característica que se alinea a la perfección con la estética de Brunello Cucinelli.
Las monturas metálicas se han mejorado con incrustaciones de cuerno auténtico, logotipos discretamente grabados en las puntas de las varillas y logotipos personalizados en cada cristal.
Nino es un diseño de inspiración vintage, mejorado con detalles personalizados.
Nino en Olive Smoke con cristales Chrome Olive.
La hermosa y exclusiva filigrana se puede apreciar en el núcleo de alambre personalizado.
El imperecedero modelo Nino añade a la colección una estética del Hollywood de la vieja escuela y de la Dolce Vita. Esta montura de acetato se completa con una placa personalizada, filigranas y logotipos. Y, además, viene acompañada del lanzamiento de dos nuevos y atractivos colores, Olive Smoke y Dark Amber Smoke, con todos los colores de cristales que armonizan con cada montura única.
Con su distintivo puente en forma de ojo, Nino es un llamativo modelo de acetato.
Nino Horn en Light Brown Horn con un innovador filtro de luz azul.
Nino también está disponible en cuerno auténtico de origen sostenible, lo que hace que cada pieza sea única.
Esta exquisita oferta complementa el gusto de Brunello Cucinelli por los materiales de primera calidad.
Filu' se siente clásicamente glamurosa en Black Midnight Express Polar.
La estética de Filu' derrocha naturalidad, pero con un estilo muy distintivo.
Las atrevidas, angulosas y cómodas Filu' cuentan con puntas de varillas y terminales gruesos. Las monturas de acetato de aire vintage dan vida a sus colores, aunque la iteración translúcida también revela la filigrana «Monili» personalizada en su interior. El acetato Taupe Smoke debuta aquí en exclusiva, entre muchas de las opciones clásicas.
Artemio en Antique Gold con degradado Grey Gradient Mirror.
Tanto si se lleva con el clip como sin él, Artemio innova sin perder de vista la tradición.
El modelo Artemio combina dos looks en uno: uno de vista y otro de sol, con un clip específico. Esta montura de inspiración vintage combina los detalles característicos de Oliver Peoples con las varillas de cuerno auténtico y los dos logotipos grabados de esta colección. También se ha incorporado la tecnología de bloqueo de la luz azul en los cristales.
Un clásico de Oliver Peoples, Oliver Sun, se ha mejorado en color Olive Smoke con cristales G-15.
Una última adición, la gama cromática exclusiva de Oliver Sun, completa la colección. Es una montura de lo más preciada, en la nueva tonalidad Olive Smoke, seleccionada por el propio Brunello Cucinelli. Cada artículo se presenta en un packaging dedicado a la colaboración, elaborado con materiales exclusivos, incluida la propia franela de Cucinelli. Estos detalles enfatizan la profundidad de la colaboración y la forma única en que ambas marcas se han unido para representar sus valores.
El llamativo aspecto de Filu' se aprecia junto a la estética vintage de Nino.
«Es un gran honor colaborar con Brunello Cucinelli», afirma Rocco Basilico, CEO de Oliver Peoples. «Como dos marcas que se definen por su maestría artesanal, que encuentran valor en la tradición y buscan inspiración en nuestra historia y entorno, este emparejamiento era algo natural».
Desde el apreciado patrón Monili de Brunello Cucinelli, plasmado en el núcleo de alambre hasta el horizonte de Solomeo transformado en un logotipo característico, pasando por el icónico blasón reinventado, Oliver Peoples se inspira en la historia y la tradición de la marca italiana para aportar aún más matices. La colección en su conjunto representa una expresión armoniosa de ambos diseñadores, acentuada por una meticulosa atención a los detalles.
TEXTO: David Graver
FOTOS DE LA CAMPAÑA: Dennis Leupold
Oliver Peoples y Brunello Cucinelli presentan la campaña de otoño 2021.