OP Stories

×Categories

Colaboraciones

Presentación de Cary Grant 2, la encarnación de la estética que definió una época

Lectura de 6 minutos

Oliver Peoples continúa su colaboración con Cary Grant Estate con unas gafas inspiradas en el icónico estilo casual del actor.

El ilustre legado de Cary Grant va más allá de su carrera cinematográfica, a la que deben añadirse sus facetas como padre, marido e inspiración para muchos dentro y fuera de la gran pantalla. En sus diversos roles, los atributos de Grant siempre permanecieron inalterables, dejando ver su relajada elegancia natural y una gran versatilidad en sus personajes y estilos. Para homenajear al Grant que pocos conocieron, el de fuera de las pantallas, Oliver Peoples ha seguido impulsando la tan deseada colaboración con Cary Grant Estate.Las Cary Grant 2 y Cary Grant 2 Sun ya están disponibles en cinco exclusivas combinaciones de colores; además, hemos actualizado las Cary Grant y Cary Grant Sun, que ahora presentamos en nuevos colores.

Las Cary Grant 2 Sun, en una ilustración de Cary con su característico estilo casual.

Al igual que la colección debut, la primera colaboración jamás autorizada entre Cary Grant Estate y una marca, este nuevo lanzamiento utiliza el estilo de Grant como representación de la estética que marcó una época. La única diferencia es que ahora la inspiración llega de la mano de las sofisticadas características que el Grant más humano siempre trasladó a sus personajes y viceversa.
«Creo que muchas de las maravillosas características de Cary podían apreciarse en sus interpretaciones —cuenta su esposa, Barbara Grant Jaynes—. Cuando guiñaba el ojo, era él mismo». Su hija, Jennifer Grant, añade que «su amabilidad, elegancia y sentido del humor también estaban siempre ahí».

Cary Grant 2 Sun en color Grant Tortoise con lentes polarizadas G-15.

Cary Grant 2 en Grant Tortoise/Gold y Emerald Bark/Antique Gold.

Las Cary Grant 2 son una evolución del diseño original y siguen rindiendo homenaje al estilo atemporal de uno de los más icónicos actores de la historia Hollywood. Para Oliver Peoples, esa evolución se refleja en una montura de estilo combinado.
El nuevo diseño aúna la silueta por excelencia del cine y la televisión de las décadas de los 50 y los 60. Transmiten una elegancia relajada de la misma forma en que lo hacía Grant (y California): sin esfuerzo.

Oliver Peoples’ first business card
Oliver Peoples’ first advertising campaign

Barbara
Grant Jaynes

Son las gafas que Cary habría llevado

Aunque la colección se inspira en un periodo específico de la moda, no parece anclada en el pasado. Y, aunque Cary nunca llevó estas monturas exactas, Barbara dice que son «las gafas que Cary habría llevado». La combinación del acetato con el alambre metálico en la montura está especialmente bien proporcionada. Y, una vez más, las puntas de las patillas incorporan el discreto monograma CG diseñado a partir de la colección de artículos de oficina personal del actor. La familia de Grant escogió las combinaciones de color que, una vez más, incluyen el característico acetato color Grant Tortoise exclusivo de la colección. «Estamos gratamente sorprendidos con su discreto estilo», añade Jennifer, haciendo notar que la elegancia no tiene por qué ser formal. Una observación que resume la colección.

Cary Grant en Amber Tortoise semimate y Black Diamond.

Cary Grant en Honey VSB con cristales Green C.

TEXTO: David Graver

ILUSTRACIONES: Tony Stella

FOTOS: Thibault De Schepper

Estilos en este artículo: