OP Stories

×Categories

Artesanía

Un diseño inmaculado: el núcleo de cable integrado

Lectura de 4 minutos

Oliver Peoples ofrece monturas con un núcleo de cable integrado, un detalle de diseño tan práctico como atractivo.

Un diseño excepcional se consigue cuando la función y la estética encuentran el mismo objetivo. El detalle de núcleo de cable integrado de Oliver Peoples consigue precisamente esto. El núcleo de cable en sí es una parte crucial de la montura, y sus principales objetivos son mantener la forma, permitir una mejor adaptación, sostener el acetato y ofrecer la oportunidad de ajustar el detalle de la varilla. Ya sea el aspecto general de un modelo completado por un artesano en la fábrica, o el ajuste personalizado de una montura realizado en una boutique de Oliver Peoples, el núcleo de cable es esencial para garantizar que las gafas mantengan su forma. Hay que hacer un mucho hincapié en el núcleo de cable integrado, ya que se consigue un atractivo resultado final en el que el diseño de cada filigrana se graba de forma única en ambos lados de las varillas.

The entrance to the famed, Parker Hotel in Palm Springs served as inspiration behind the design of the mid-century embedded corewire.

La entrada del afamado Hotel Parker de Palm Springs sirvió de inspiración para el diseño del núcleo de cable integrado Mid-Century.

Los pasos para desarrollar un núcleo de cable integrado están tan cuidados y son tan exquisitamente detallados como la propia característica. Para empezar, el núcleo de cable se crea utilizando una pieza de metal cuidadosamente seleccionada, en la que se aplica un patrón de filigrana dibujado a medida y se ejecuta con un impresionante diseño de superficie tridimensional que proporciona una notable profundidad. A partir de ahí, se utiliza un proceso de fresado para cortar con precisión la forma exacta del núcleo de cable en el acetato. A continuación, se aplica una segunda capa de acetato mediante calor y presión. Después, una vez colocadas las dos capas, se recorta la forma de la varilla alrededor del intrincado núcleo de cable, y se redondean y suavizan los bordes de la varilla. Por último, se fija la bisagra con pines auténticos y se pule la varilla. Se trata de un proceso sumamente elaborado para algo que en realidad solo constituye una parte de toda la montura, aunque su propósito es una de sus características más importantes.

Every step to creating an embedded corewire is as detailed and thoughtful as the end appearance.

Cada paso de la creación de un núcleo de cable integrado es tan detallado y está tan cuidado como su aspecto final.

The intricate pattern can be seen on various shades of metal, with each highlighting the design in a different light.

El intrincado dibujo se puede ver en varios tonos de metal, y cada uno de ellos resalta el diseño con una luz diferente.

Cada metal está se empareja con su acetato correspondiente, para que coincida mejor con el tono de cada montura, como la Oliver Sun que se ve arriba.

 

 

El carácter extraordinario del núcleo de cable integrado no se limita a su funcionalidad. En Oliver Peoples, este detalle distintivo de la montura se ve como una oportunidad. Al igual que todos los elementos de una montura, es una ocasión para convertir algo necesario en excepcional, la mayoría de las veces evocando una historia de diseño por el camino. A lo largo de la historia de la marca, hay tres patrones clave que han conformado la composición de una varilla integrada: Feather Embedded, Mid-Century y Sunset Tower. Feather Embedded es el que más tiempo lleva en Oliver Peoples. Su diseño presenta un aspecto clásico, casi como de pergamino. Por el contrario, Mid-Century fue la primera oferta geométrica en un núcleo de cable integrado. Al igual que cada diseño, el núcleo de cable Mid-Century se esbozó por primera vez en la empresa con el equipo de diseño de Oliver Peoples en Los Ángeles. Su aspecto se inspira en las características arquitectónicas del aclamado Hotel Parker de Palm Springs. Evolucionando aún más, el último icono de núcleo de cable integrado es el diseño Sunset Tower. Inspirado en los detalles art decó del hotel Sunset Tower de Los Ángeles, este modelo destaca por su diseño en forma de espiga y por las puntas de las varillas de hormigón cuadriculadas.

Feather, un patrón clásico de núcleo de cable integrado, se puede ver en Coren.

La bella complejidad de su diseño destaca en medio de la luz natural.

Cada diseño en un núcleo de cable integrado se elige con esmero para reflejar de la mejor manera posible la personalidad de la montura correspondiente. Del mismo modo, los colores de acetato seleccionados para cada montura con un núcleo de cable integrado se combinan cuidadosamente, a veces junto a un acetato de cristal para que el dibujo sea claramente visible o, en otros casos, a juego con el acetato principal para conseguir un aspecto más sutil con tonos plateados, dorados o rosados. Sea cual sea la combinación de colores, el núcleo de cable integrado es un detalle de diseño realmente único en Oliver Peoples. Con la posibilidad de ver los grabados de filigrana en ambos lados de las varillas, es un marcador definitorio de la estética de OP. Para un detalle como el núcleo de cable, que se necesita a toda costa, vale la pena aprovechar la oportunidad de elevar la forma y la función de la oferta.

La montura Ollis, de lo más favorecedora, se caracteriza por su núcleo de cable integrado Mid-Century.

Los cuidados detalles de un diseño de núcleo de cable integrado destacan extraordinariamente en ambos lados de las varillas.

Estilos en este artículo: