OP Stories

×Categories

Artesanía | Colaboraciones

Fusión de diseño vintage y tecnología Hi-Fi en una colaboración con Master & Dynamic

Lectura de 8 minutos

Oliver Peoples aporta sus acetatos icónicos y personalizados al moderno diseño del audio de Master & Dynamic.

Para que un producto supere la prueba del tiempo, debe tener dos cosas: un cuidado diseño y funcionalidad. Es lo que ocurre en la colaboración exclusiva de Oliver Peoples con la marca de audio Master & Dynamic. Esta colección de edición limitada introduce los sorprendentes acetatos personalizados de Oliver Peoples en los auriculares circumaurales inalámbricos MW65 de altas prestaciones con cancelación activa de ruido y los auriculares intraurales inalámbricos MW07 PLUS True Wireless de Master & Dynamic, en paralelo al nuevo lanzamiento de las emblemáticas gafas de sol OP-505.

Lanzada en 1987, la montura OP-505 se ha reinventado en acetatos personalizados color Vintage DTBK, LBR y Bordeaux Bark.

Inspirado en los profundos matices burdeos de los coches de época, el acetato personalizado Bordeaux Bark se ha convertido en un clásico moderno de Oliver Peoples.

LBR se ha combinado con montura plateada y lentes Green C para conseguir un aire llamativo con matices del pasado.

 

 

La colaboración combina el estilo neoyorquino de Master & Dynamic y la sofisticada estética californiana de Oliver Peoples, una alianza natural de dos marcas que se inspiran en el diseño vintage y cuyo objetivo es crear productos que sobresalgan siempre por su estilo. De hecho, ambas marcas surgieron de un profundo aprecio por la artesanía clásica. Para Master & Dynamic, la revelación llegó al ver un par de auriculares de aviador de la Segunda Guerra Mundial en un museo, mientras que para Oliver Peoples se produjo al hallar unas gafas antiguas fabricadas en Estados Unidos en una colección privada.
En la unión de ambas marcas, lo fundamental era centrarse en sus fortalezas y similitudes y a la vez destacar los productos básicos que definían a cada una. Para Oliver Peoples, esto se tradujo en presentar la montura OP-505. Inspirada en el diseño de la era de las máquinas, la OP-505 fue la montura que inauguró la primera colección de Oliver Peoples en 1987 y, con este lanzamiento, dio comienzo a la tendencia de las gafas vintage. Hoy esta montura sigue siendo uno de los conceptos más identificables de Oliver Peoples. En esta edición renovada Master & Dynamic, la OP-505 se presenta en tres combinaciones exclusivas de colores de acetato con cristales para el sol, detalles de filigrana clásica personalizada y una oferta limitada chapada en oro de 18 quilates.

M&D headphones

Los auriculares circumaurales de Master & Dynamic se ofrecen por primera vez con detalles de acetato personalizado.

Para Master & Dynamic, lo más apropiado en el marco de la colaboración era ofrecer unos auriculares circumaurales clásicos y unos auriculares intraurales modernos. Los seleccionados para el estreno fueron los auriculares circumaurales inalámbricos MW65 con cancelación activa de ruido y los auriculares intraurales inalámbricos MW07 PLUS True Wireless, conocidos por su diseño y por su tecnología. En concreto, los MW65 utilizan aluminio anodizado ligero y piel fina, lo que los convierte en los auriculares circumaurales más ligeros de toda la línea de productos Master & Dynamic. Además, los MW07 son los auriculares intraurales de la marca más avanzados técnicamente e incluyen un elegante estuche de carga de acero inoxidable para que la estética iguale la excelencia tecnológica. Esta edición exclusiva Oliver Peoples de los MW65 y MW07 incorpora detalles icónicos y personalizados de acetato, además del nombre de las dos marcas en sendos lados de los auriculares. Con los MW65 incluidos en la colaboración, es la primera vez que se ofrecen detalles de acetato en unos auriculares Master & Dynamic. El diseño se completa con elementos clásicos en piel negra, burdeos y coñac a tono con las gafas.

OP-505

Todos los detalles de las OP-505, desde las varillas con filigranas personalizadas hasta el puente con reminiscencias artesanales de la era de las máquinas, son únicos y característicos de Oliver Peoples.

Las ofertas de acetato en color vintage DTBK, LBR y Bordeaux Bark se basan en una idea de encuentro entre raíces y modernidad. En consonancia con esta estética, cada combinación personalizada de colores engloba elementos de estilo propios que pueden ajustarse a la singularidad de cada usuario. Por ejemplo, Vintage DTBK es para quien aprecia el diseño atemporal y valora los clásicos por encima de las tendencias. Al igual que el DTBK, el acetato con efecto carey ha sido un color fundamental en Oliver Peoples desde su lanzamiento en 1987. En aquella época, la moda estaba dominada por los coloridos tonos de los años 80. El mercado no conoció el look del acetato carey hasta su lanzamiento en las icónicas OP-505. Desde entonces, se ha convertido en uno de los colores más clásicos de Oliver Peoples, un color que hoy se puede encontrar en el acetato personalizado Vintage DTBK y que, combinado con lentes marrón o chapadas en oro de 18 quilates, permite adquirir un porte verdaderamente distinguido.
Por su parte, para los que prefieren una experiencia clásica con un toque vanguardista, la opción perfecta es el LBR. Creado para la colección inaugural, el LBR es un tono personalizado y más cálido de acetato carey. En esta edición Master & Dynamic, el LBR se ha combinado con montura plateada y cristales Green C para conseguir un aire llamativo con matices del pasado. Para quien quiere impresionar, la combinación perfecta está en el color Bordeaux Bark. Aunque se trata de un acetato personalizado de creación más reciente, el Bordeaux Bark, inspirado en el tono burdeos de los coches de época, se ha convertido en un favorito moderno y se suele utilizar en el estuche de los productos. Cuando este color se traslada a las OP-505 de sol, la montura lleva elementos metálicos bronce de cañón y cristales de un vívido color cobalto para lucir un look moderno e innovador.

Vintage DTBK es un patrón complejo y único que ofrece un look de inspiración clásica para el usuario moderno.

Todos los acetatos personalizados proceden de una estrecha colaboración de diseño con el fabricante italiano Mazzucchelli. Desde 1849, la familia Mazzucchelli es líder mundial en producción de acetato y famosa por crear productos sumamente técnicos y a la vez hermosos. Tanto Oliver Peoples como Master & Dynamic ya mantenían una relación de trabajo consolidada con Mazzucchelli, por lo que esta colección ha supuesto una fusión muy natural. El equipo de diseño colaboró intensamente con Mazzucchelli para garantizar el exacto e inimitable color del acetato que habían imaginado. Los artesanos de Mazzucchelli adoptan un proceso propio consistente en fabricar el acetato en bloques con un patrón que adopta una pauta natural de impactante profundidad y volumen. Cuando se corta, cada parte del bloque de acetato presenta un ángulo distintivo y diferente del patrón. A su vez, cada pieza de acetato incluida en la colección es única.
Aunque esta es la primera colaboración oficial con una marca de audio, la música siempre ha formado parte de la identidad y la historia de Oliver Peoples. La marca, nacida en el corazón de West Hollywood en Sunset Boulevard con la apertura de su primera tienda en 1987, siempre ha estado en el epicentro de la música en Los Ángeles. Oliver Peoples ha compartido con Whisky a Go Go, The Roxy y Gazzarri la calle en que estos establecimientos descubrieron y definieron a los artistas que seguir y con frecuencia equipó a músicos que marcaron toda una época. Hoy, con el enorme cambio que ha experimentado nuestra forma de oír música, lo ideal es hacerlo con el mismo nivel de estética y determinación que ha caracterizado el panorama de la costa oeste durante tanto tiempo. Hacerlo con unos auriculares inalámbricos con detalles de acetato personalizado, diseño de inspiración vintage, colores clásicos y, para la era moderna, el más alto nivel de tecnología de cancelación de ruido, y con unas gafas de sol a juego confeccionadas con la sofisticada estética californiana.

FOTOS: Kendall Mills

Estilos en este artículo: