Artesanía | Cultura

Primavera de 2023,
influencias del archivo

Lectura de 13 minutos

SS23

Una colección que encuentra significado en la artesanía japonesa, las interpretaciones intensificadas de los estilos de los años sesenta y la recuperación de un icono de los noventa.

La colección de Oliver Peoples para la primavera de 2023 ha recorrido Sunset Blvd hasta la Goldwyn House de Los Ángeles, una obra maestra neoclásica y antigua residencia del legendario productor de Hollywood Samuel Goldwyn. Hoy en día, la propiedad alberga The Future Perfect, una galería de diseño, arte y mobiliario internacional contemporáneo. ¿Qué mejor que exhibir las monturas de esta temporada en la intersección entre el pasado romántico de Los Ángeles y su futuro prometedor y elegante?

Hecho en Japón, el modelo Rorke presenta un llamativo puente en forma de ojo combinado con un corte cuadrado de acetato.

Sofisticada y sustancial, esta colección nos presenta Rorke, unas gafas de sol con el característico puente alto en forma de ojo de OP y pasadores dobles funcionales, con el corte de acetato cuadrado típico de la artesanía japonesa contemporánea. La montura está marcada por una ornamentada filigrana de alambre en forma de sol naciente, desarrollada por primera vez en la década de 1980 y vista en MP-2, un icono de Oliver Peoples.

Davri son unas gafas de sol distintivamente frívolas en colores de lentes clásicos y lavados.

Un modelo de acetato hecho en Japón, Davri luce su color Soft Olive Bark + G-15.

Si Rorke revive la precisión y la gracia de los modelos del pasado, Davri encarna el poder que irradia una estrella despreocupada de la década de los 60 al bajar de un avión recién llegado de Marsella. Las monturas se han inspirado en el glamour natural de La Nouvelle Vague, el movimiento cinematográfico francés New Wave de principios de la década de los 60, y sirven como el escudo perfecto contra los flashes de los paparazzis. Las frívolas monturas cuentan con unos llamativos patrones de acetato característicos de la época, modernizados con un nuevo conjunto de colores de lentes.

El llamativo estilo de la colección Nineteen Sixties en el modelo de vista Allenby y de sol Kasdan.

Kasdan presenta una silueta rectangular clásica de la década de los 60, con un bisel en ángulo esculpido para suavizar el perfil de la montura. La literatura vintage ha inspirado el núcleo de alambre de filigrana personalizado, que se complementa con una bisagra única, una tapa de metal para las varillas y una placa facetada funcional para añadir una mayor resistencia. Con lentes de color coñac, las monturas adquieren mayor profundidad y textura, como el rico licor del mismo nombre en un reluciente vaso de cristal tallado.

Inspirado en la década de los 70, Dresner se distingue por su detalle de doble puente y está fabricado en titanio japonés.

Del glamour de los sesenta a la función de los setenta: llega Dresner. Esta montura de titanio ligero y doble puente presenta una forma de aviador contemporánea, estilizada con lentes de espejo suave y delicadas filigranas personalizadas inspiradas en las esferas de los relojes antiguos.

Lanzado en 1994, el modelo OP-13 se relanza en un accesorio con clip, de vista y de sol.

La OP-13, fabricada en Japón, se lanzó por primera vez en 1994 con una estética de mediados de siglo, uno de los primeros signos de la unión entre el estilo vintage americano y el estilo contemporáneo internacional. Relanzadas hoy con un característico puente en forma de ojo de cerradura, dobles pasadores funcionales y unos extremos más anchos, presentan una lente redondeada y un núcleo de alambre en forma de sol naciente que muchos han llegado a asociar con Oliver Peoples.

Definido por una maestría artesanal exquisita, el modelo TK-9 presenta una forma de lente cuadrada modificada.

Los excepcionales detalles de la montura, con materiales hechos en Japón de titanio y acetato.

The exceptional details of the frame are seen with made in Japan titanium and acetate materials.

 

 

Con una forma de lente cuadrada actualizada, el modelo TK-9 también se inspira en el icónico MP-2 de OP, que presenta una delicada filigrana personalizada y un inserto de plástico alrededor de la lente. La filigrana dibujada a mano de la montura está diseñada con la forma del logotipo de Oliver Peoples, con perforaciones que dejan al descubierto el inserto de acetato situado debajo.

Parte de la colección Nineteen Sixties, Kasdan destaca por su drástico bisel en ángulo.

Latimore también es un diseño inspirado en los años 60, con una pronunciada forma rectangular.

Latimore is also a 60s inspired design with a deep rectangular shape.

 

 

Distinguidos, elegantes y clásicos, Allenby y Latimore cuentan con cortes de acetato biselado complementados con un intrincado núcleo de alambre a la vista. Mientras que Allenby muestra el puente de ojo característico de OP y la forma de lente redondeada, las monturas de Latimore son menos profundas, con un perfil más rectangular. Parcell, a pesar de ser muy llevable, es marcadamente vintage, con su llamativo diseño de acetato, su pronunciada forma cuadrada y sus varillas incrustadas más gruesas.

Con lentes claras y lavadas, Parcell es un modelo de vista que derrocha personalidad.

Un clásico de Oliver Peoples desde 1989, el modelo M-4 se reinventa en un nuevo tamaño más grande.

Este icono está a la venta en tres nuevas combinaciones de colores, que incluyen Silver + Indigo Photochromic.

Para los devotos de la montura M-4, Oliver Peoples ha presentado un nuevo tamaño más grande, así como complementos de color inspirados en la ciudad de Los Ángeles. El color de la lente fotocromática magenta teñida de atardecer tardó cuatro años en desarrollarse, mientras que el lavado fotocromático índigo evoca la superficie del océano Pacífico al amanecer. Ligero y con una forma distintivamente OP, el modelo M-4 presenta una filigrana de plumas personalizada a lo largo de los brazos, el extremo y las varillas, con una punta en forma de pluma finamente elaborada.

El fotocromático magenta hace su debut para la primavera de 2023; la lente personalizada de Oliver Peoples tardó más de cuatro años en perfeccionarse.

Para la colección de Primavera 2023, Oliver Peoples recurre a estilos duraderos y detalles de diseño para reforzar un lenguaje visual que se ha convertido en la firma de la marca. Un hilo tejido con una elegancia clásica, glamour, facilidad y precisión crea el tejido de la estética vintage actual.

TEXTO: Maddie Phinney

Estilos en este artículo: