OP Stories

×Categories

Cultura

OP Cinco | Cinco hoteles boutique en Los Ángeles y una montura acorde con cada opción

Lectura de 6 minutos

amsterdam store

Cinco hoteles boutique que encarnan el carácter del barrio de Los Ángeles en el que se ubican, cada uno de ellos asociado a una montura Oliver Peoples.

Los viajeros de todo el mundo pueden descubrir las maravillas que ofrece Los Ángeles a través de algunos de los hoteles más emblemáticos del mundo, a cuyas filas no dejan de sumarse establecimientos encantadores, inmersivos y con un concepto de hospitalidad moderna. Oliver Peoples ha reservado habitación en algunos de estos destinos locales para conocerlos desde dentro.

The Ranch, Malibu

amsterdam store

La sensación de hallarse en un lugar apartado y unas vistas despampanantes nos acompañan en el viaje de autoperfeccionamiento que se emprende en The Ranch Malibu.

Las Taron Gold con lentes Olive Gradient descansan rodeadas de materiales naturales.

La verde parcela de The Ranch Malibu, que se extiende sobre 200 acres de la cordillera de Santa Mónica, ofrece a sus huéspedes un respiro de los rigores de la vida moderna cerca del Océano Pacífico. Aunque este destino es mucho más que su paisaje pintoresco y sus 18 casas de campo privadas, todas ellas diseñadas para transmitir tranquilidad a través de sus suaves tonalidades, sus baños de piedra caliza y sus suelos de madera recuperada. Cada estancia exige un compromiso de una semana a sus 18 huéspedes e incluye un itinerario lujoso a la par que exigente.
Desde las caminatas matutinas hasta los masajes de tejidos profundos: el bienestar es la principal atracción de The Ranch Malibu. El itinerario incluye periodos de entrenamiento físico intenso, una dieta de 1400 calorías a base de vegetales, crioterapia, saunas de infrarrojos y una atenta orientación a lo largo de todo el proceso. The Ranch Malibu anima a desconectar de los dispositivos móviles y la televisión y a sustituirlos por actividades más saludables, como nadar en la piscina o un baño en el jacuzzi. Ligeras y unisex, las Taron son las gafas de sol ideales para cualquier actividad en exteriores.

Silver Lake Pool & Inn, Silver Lake

La decoración de estilo retro combina a la perfección con las gafas de sol de inspiración vintage Shiller, con una montura Emerald Bark y lentes Dusk Beach.

amsterdam store

La piscina en la terraza del Silver Lake Pool & Inn bañada por el sol.

A lo largo de su historia, el Silver Lake Pool & Inn ha sufrido numerosas metamorfosis: desde un modesto motel construido en los 80 hasta el moderno alojamiento que es en la actualidad, pasando por un complejo de viviendas de alquiler mensual. Situado en 4141 Santa Monica Boulevard, en el codiciado distrito del que recibe su nombre, la reforma de este inmueble de 54 habitaciones fue dirigida por el estudio arquitectónico Electric Bowery, con sede en Venice, California. La influencia de Palm Springs se puede apreciar en la exuberancia de los jardines, aunque se trata de una entidad innegablemente Silver Lake. Bien por su piscina en la terraza, bien por Marco Polo, su restaurante de cocina italiana costera, todo el establecimiento se ha convertido en un seductor centro cultural y gastronómico. Las imponentes proporciones de la montura Shiller de Oliver Peoples se funden con el lenguaje visual característico del hotel. Su elegante silueta y las lentes de color claro encajan a la perfección en la esencia de Silver Lake y su creciente fama.

LINE Hotel, Koreatown

amsterdam store

El moderno mobiliario de una sala de estar de The LINE Hotel resplandece durante la hora dorada.

La montura Casson Gold Amber, con las lentes azules, filtra la hermosa luz de Los Ángeles.

El LINE Hotel, erigido en la esquina de Wilshire Boulevard con Normandie Avenue, canaliza toda la energía y vibraciones de Koreatown, el barrio en el que se encuentra. El exterior modernista de sus 12 plantas combina bien con un diseño interior sutilmente futurista. Con sus paredes de hormigón y sus ventanales que van desde el suelo hasta el techo, cada habitación acoge con generosidad la luz de la ciudad y proporciona a sus huéspedes un confort similar al del salón de su casa.
El hotel también cuenta con una variada lista de actividades creativas y ofrece uno de los mejores programas de residencia artística de Los Ángeles. La montura Casson de Oliver Peoples, producida en Japón e inspirada en la moda de los 80, es el perfecto aliado para la piscina de The LINE. Su forma redonda y sus componentes metálicos plasman el minimalismo del hotel.

Villa Carlotta, Hollywood

La atrevida montura Nella 362 con lentes Brown Polar de Oliver Peoples destaca incluso entre las formas, colores y texturas más opulentas.

amsterdam store

Un atisbo del vestíbulo atemporal de Villa Carlotta.

En el encantador barrio Franklin Village de Hollywood, Villa Carlotta ocupa un edificio colonial español de cuatro plantas. Construido en la década de 1920, la ilustre estructura constituye un monumento arquitectónico, adornado con rejas de hierro forjado en las ventanas y románticos balcones de Julieta. Esta encarnación del viejo Hollywood ha sido restaurada con meticulosa atención al detalle. Este hecho se hace evidente en todo el edificio, empezando por su opulento vestíbulo, dominado por una impresionante chimenea y un piano más impresionante si cabe. Desde los techos artesonados y las elegantes molduras hasta los espléndidos suelos de mármol, el interior es un ensayo sobre la extravagancia.
Ninguna de sus 50 unidades es igual a otra y todas se encuentran disponibles únicamente para estancias de 30 días o superiores. Estas unidades residenciales completamente amuebladas, equipadas con una cocina prémium, disponen de todas las comodidades y servicios para una estancia larga. No son pocos los famosos que se han asomado a las ventanas francesas que van del suelo al techo o descansado en el patio central. Las ultraglamurosas lentes Nella de Oliver Peoples se sienten en Villa Carlotta como en casa. En un claro guiño al Hollywood de los 70, la forma y ricos colores de las lentes cuadradas extragrandes añaden una dimensión mayor si cabe al destino.

Firehouse Hotel, Downtown Los Angeles

amsterdam store

Un pequeño receso en el restaurante del Arts District Firehouse Hotel.

Sun seekers en compañía de la montura Coleridge Gold con lentes Green C en el Firehouse Hotel.

En Santa Fe Avenue, no muy lejos de 7th Street, el Arts District Firehouse Hotel albergó la estación de bomberos entre 1927 y 1980. El edificio conserva todos sus espléndidos elementos estructurales, que nunca defraudan a aquellos que lo visitan. Dentro, los espacios comunes y las nueve suites, cada una de ellas con una concepción única, se encuentran salpicados de elementos de brillante diseño. El establecimiento materializa la espectacular visión de su diseñadora, Sally Breer, y del hostelero independiente Dustin Lancaster. Al igual que ocurre en otros proyectos colaborativos de Lancaster, la historia del diseño interior sigue un hilo narrativo: en este caso, el de una madre ficticia llamada Mabel y su hija Marta, propietarias de una pensión de los años 40. La temática de cada habitación gira en torno a un color concreto y sus diversos matices. Los huéspedes también pueden sumergirse en la belleza del patio exterior del Firehouse Hotel. La estrella de la colección Spring de Oliver Peoples, la popular montura Coleridge, con su discreto diseño clásico, adopta ahora la forma de unas gafas de sol. El diseño de inspiración vintage acentúa los matices y tonalidades del hotel, su restaurante e incluso la cafetería Counter Culture.

Texto: David Graver

Fotos: Alice Gao