Artesanía
Un viaje a través de las décadas más inspiradoras para nuestra colección Primavera 2020
Lectura de 5 minutos
Gafas de sol y de vista estructurales que nos cuentan la historia de la moda y de la arquitectura
Los elementos arquitectónicos en estas gafas buscan encajar con el estilo de todos y cada uno de sus seguidores. Una simbiosis entre estética y funcionalidad. Al igual que con los edificios, las gafas deben estar al servicio de las personas que las usen. Para la colección Primavera 2020, Oliver Peoples plasma su filosofía mediante algunas de las maravillas arquitectónicas del mundo, como el icónico Hotel Sunset Tower en Los Ángeles, hasta la obra maestra del modernismo de los años setenta Fosbury & Sons Boitsfort en Bruselas. En homenaje al primero, Oliver Peoples ha creado su último par de gafas en filigrana interna personalizada, una oda a la arquitectura Art Decò; mientras que, por otro lado, en Bruselas, la marca ha tenido la oportunidad de realizar la sesión de fotos para la campaña de esta colección tan exquisita y que resalta el aire setentero de los modelos. Gafas de vista o de sol, en acetato o en titanio, esta nueva colección se inspira en una era llena de estilo, que comenzó a levantarse a lo largo de las últimas décadas.
Las ventanas de Fosbury & Sons reflejan el diseño del acetato biselado de las Leidy.
Las Leidy, en acetato color Bright Navy y con las lentes en Soft Yellow Gradient Mirror, el nuevo color de la temporada.
Así, las gafas de sol Leidy y Nella nos transportan a la década de los setenta. Estos modelos en acetato, ultrafemeninos y extragrandes, son la pura seducción personificada. Se presentan en dos formas clásicas y se caracterizan por ser más grandes y profundas gracias a la nueva estructura propuesta: el acetato biselado. Leidy y Nella, similares a Siddie y Brisdon, son de acetato y se revisten con los colores de la temporada: las primeras en Sepia Smoke y Jacaranda Gradient, mientras que las segundas, en Navy Smoke y Merlot Smoke. Cabe resaltar que la modificación de la densidad del acetato resalta estos ricos colores; además, ambos modelos se complementan con las lentes en nuevos tonos fascinantes: Soft Pink Gradient Mirror y Soft Yellow Gradient Mirror.
Diseñadas para la mujer y el hombre de nuestra década: Brisdon y Siddie.
Las Brisdon, gafas de vista inspiradas en el acetato bold de los años sesenta.
Volvemos la vista atrás para tropezarnos con Siddie y Brisdon. Estas gafas de vista abren la ventana del pasado. Se caracterizan por la estructura redondeada con la parte frontal que se extiende hasta las sienes, de modo que suponen ser una glamurosa mezcla de los años sesenta con las líneas modernizadas; en definitiva, las más buscadas por hombres y mujeres de nuestra década. Las Siddie vienen en dos nuevos colores y en acetato: Jacaranda Gradient y Navy Smoke, los colores de la elegancia por antonomasia. Las Brisdon se presentan en un nuevo color en acetato, el Sepia Smoke, y las formas geométricas se acomodan a su estructura.
El telón de fondo de nuestra colección: Fosbury & Sons en Bruselas, Bélgica.
Avanzamos en el tiempo con las gafas de sol Casson, donde Oliver Peoples refleja la arquitectura creativa de los años ochenta. Están hechas en Japón, con titanio prémium y se caracterizan por sus extremidades más altas que compensan el puente rebajado. Las lentes redondas se encajan dentro de tonalidades uniformes o con estampados, que se aprecia a lo largo de la montura windsor Rim, donde se deja ver, además, la estructura de titanio desde una perspectiva frontal.
Las Carles son unas gafas de vista realizadas en Japón, de titanio y se inspiran en el minimalismo.
Las Casson, gafas de sol en refinado titanio con montura windsor Rim.
También japonesas y en titanio prémium, las gafas de vista Carles son un claro ejemplo de minimalismo, un movimiento presente en todas las décadas nombradas hasta ahora. En ellas destacan los toques de estilo vintage que contrastan con las modernas lentes cuadradas, enfatizadas a su vez por las patillas ultrafinas de titanio beta. Como embajadoras de nuevos estilos venideros, son ligeras y están dotadas de una segunda pieza swing, movible, en el puente Saddle para optimizar su ajuste. Cada una de estas maravillas arquitectónicas, Carles, Casson, Leidy, Nella, Siddie y Brisdon brindan una perspectiva global y geométrica que se enraíza fielmente en los orígenes de Oliver Peoples, California.
Texto: David Graver
Retratos: Thibault De Schepper