OP Stories

×Categories

Artesanía

Lentes lavadas: un look único

Lectura de 7 minutos

Washed Lenses: A Look of Their Own

Las lentes lavadas, que nacieron siendo un accesorio para gafas personalizables y se quedaron para siempre en la colección, están arraigadas a la estética de OP.

Podríamos hablar mucho sobre la sensación de estrenar gafas de vista o gafas de sol. Con las gafas graduadas, nuestra visión mejora, mientras que con las gafas de sol surge un nuevo nivel de confianza o vemos el mundo desde una nueva perspectiva. Pero, ¿qué pasa con las lentes lavadas? Son la combinación perfecta entre ambos mundos y algo que Oliver Peoples lleva ofreciendo desde sus inicios.

Elijah Wood, wears O’Malley Sun

El actor Elijah Wood luce las O'Malley Sun con Blue Wash para la campaña 2010 de Oliver Peoples: «Les enfants s'ennuient le dimanche».

Las gafas de vista TK-2, de la serie Takumi, junto a las gafas de vista Shiller con lentes tintadas Demo Blue.

Las lentes lavadas, que se lanzaron como programa de personalización, se han convertido en un elemento permanente en nuestras colecciones, una temporada tras otra, y hay una razón para ello. Las lentes lavadas ofrecen una inmensa funcionalidad y estilo. Estas lentes con un sutil color ofrecen más protección contra la luz que unas lentes transparentes, pero a la vez son lo suficientemente claras para usarse en interiores.
Además de este nivel de comodidad, las lentes lavadas brindan la oportunidad de transmitir un estilo personal, ya sea por la selección de colores o por su capacidad de ofrecer un look que las lentes graduadas o de sol clásicas no consiguen.

Las gafas de sol TK-3, con montura Takumi, destacan con un Yellow Wash.

De nuestra colección de gafas de vista, de arriba a abajo: Stanfield, Nilos y Shiller, con lentes tintadas Demo Orange.

La historia de las lentes lavadas en Oliver Peoples está entrelazada con la historia de la marca. Desde su lanzamiento en 1987, con la apertura de la boutique original en Sunset Boulevard, las gafas de vista fueron las primeras monturas ofrecidas. Los clientes tenían la oportunidad (y la siguen teniendo hoy en día) de seleccionar unas preciosas lentes personalizadas para estos modelos. A medida que el alcance de la marca iba creciendo y las monturas se presentaron en las primeras tiendas de Los Ángeles, estas boutiques de moda optaron por personalizar los colores de las lentes utilizando el laboratorio de Oliver Peoples. Desde el principio, estas lentes personalizadas se encontraban en una amplia variedad en densidades de color para desprender un encanto especial. Afortunadamente, hoy las lentes lavadas personalizadas no se limitan a las tiendas de Los Ángeles, ya que todas las boutiques de OP ofrecen este programa.

vintage Oliver Peoples sunglasses

Brad Pitt y Angelina Jolie usan unas gafas de sol Oliver Peoples de estilo retro con lentes Yellow Wash en la película «Sr. y Sra. Smith» de 2005.

Las últimas combinaciones de colores lavados que hemos incorporado a la colección se ven influenciadas por la tradición y la naturaleza de OP. Sobre todo, los tonos Green Wash y Sea Mist; una versión moderna de las lentes de vidrio crown de los años 50, y Pink Wash; una referencia directa a las lentes Oliver Peoples originales de nuestros archivos. Originalmente, los degradados de color Moondust y Sundust se inspiraron en los hermosos amaneceres y atardeceres que se ven con tanta frecuencia en California. Estos degradados presentan un espejo flash suave para aportar profundidad y una capa extra a su estilo tan discreto.
Cada temporada, el desarrollo del color se aborda con un tremendo nivel de pasión y atención para que cada color personalizado sea exactamente como se imaginó en un primer momento. A través de un proceso constante de muestreo, modificación y prueba de varias densidades, se obtienen los colores definitivos. Para la aplicación de tinte, la densidad y el tipo de lente tienen un efecto prominente en su acabado. En las lentes de nailon, el color se obtiene mediante un procedimiento de teñido por inmersión en el que se sumergen en un baño de tinte durante un periodo de tiempo determinado. En el caso del vidrio, el color se encuentra en el material, por lo que el proceso para ajustar el tono y la densidad exactos es muy diferente. En cualquier caso, independientemente del tipo de lente, cada color personalizado se logra mediante un nivel superior de excelencia y artesanía.

Las gafas de vista Stanfield y Tannen con lentes tintadas Demo Pink.

The Row Brownstone 2 in Pink Wash lenses

El actor Mahershala Ali lleva unas The Row Brownstone 2 personalizadas con lentes Pink Wash.

Estas preciosas lentes suelen ser un elemento habitual en Hollywood. Los actores tienden a elegir lentes lavadas por la misma razón por la que son especiales: sus ventajas funcionales y estéticas. Estas lentes pueden ayudar a bloquear los flashes y las luces brillantes que a menudo se encuentran a la vista, al mismo tiempo que dejan ver los ojos de las estrellas.
Además, pueden ser las lentes por las que las celebridades miran en los momentos más destacados de su carrera. Desde una entrega de premios hasta el estreno de una película, las lentes lavadas suelen ser el modelo de gafas predilecto, porque su estética es tan personal como el traje a medida o el vestido de alta costura que se lucen por la alfombra roja.

M-4 30th sunglasses with a washed lens

La supermodelo e ícono de la moda Amber Valletta lleva unas gafas de sol M-4 30th con lentes lavadas para nuestra campaña del 30 aniversario, «Desert Stories».

Weslie Sun, de la colección Primavera 2021, con un degradado de color Sundust.

Pero estos momentos tan glamurosos no son las únicas ocasiones en las que vemos a los famosos con lentes lavadas. Desde Brad Pitt y Angelina Jolie con las monturas retro de OP en una escena de «Sr. y Sra. Smith» hasta Bono con unas After Midnight personalizadas con lentes lavadas en la gira y fuera del escenario, se trata de una estética moderna y natural que los puede acompañar tanto en el set como en su vida particular.

Sheldrake Sun

Robert Downey Jr. lleva unas Sheldrake Sun con lentes Blue Wash personalizadas en la 82ª Entrega Anual de los Premios Óscar.

Weslie Sun con el degradado Dark Azure.

The Row After Midnight

Bono con sus icónicas gafas de sol personalizadas The Row After Midnight con lentes Blue Wash.

Las lentes lavadas no solo ser reservan para estos momentos célebres. El detalle del diseño es ideal para la vida cotidiana, tanto para días nublados como para la tarde-noche, momento en el que las gafas de sol pueden resultar demasiado oscuras. Mediante el uso del color, las lentes lavadas tienen el poder de elevar el estilo de un conjunto.
Para algo tan personal como un par de gafas, seleccionar unas lentes lavadas, ya sea en el proceso de diseño general o en un pedido personalizado, es una oportunidad para expresar tu creatividad. Y, tal vez, una oportunidad, reflexiva y sutil, de diferenciarte un poco de la multitud.

OPENING PHOTO: Paul Sun

Estilos en este artículo: