OP Stories

×Categories

Campañas | Artesanía

Malibu Confidential

Lectura de 7 minutos

Malibu Confidential

Campaña Primavera 2021 de Oliver Peoples

La campaña Primavera 2021, Malibu Confidential, representa una evasión visual, temporal y, en definitiva, creativa. La historia se desarrolla en una icónica vivienda moderna de mediados de siglo, que se encuentra en las pintorescas colinas del soleado Malibú. La estética y la historia de la casa, así como el paisaje natural de los alrededores, definen el tono de esta alegre campaña. Un regalo para la vista que parece sacado directamente de una película antigua de Hollywood. La cámara enfoca a un grupo de amigos que están sentados junto a la piscina con una actitud que encaja en su cálido entorno. Cada persona le da un aire especial a la historia, con un personaje que despierta una sensación de misterio cautivador y otro que desprende una sofisticación muy segura de sí misma. Todas estas personalidades aportan perspectiva e intriga a la jornada. Son esos momentos con los que juega nuestra fantasía: lograr ese estilo de vida californiano relajado con un glamur comedido. Sin embargo, bajo ese romanticismo exterior se esconden algunas preguntas… ¿quiénes son? ¿Como se conocieron? ¿De qué están hablando y qué pasará luego? ¿Conoceremos las respuestas a estas preguntas? ¿O lo que pasa en Malibú se queda en Malibú?

Oliver Peoples’ Spring 2021 Campaign

Play Group 34

Loading

Pause Group 33

La campaña cuenta con prometedoras estrellas: Ross Butler, de las series de Netflix Por 13 razones y Riverdale, y Corey Knight, el protagonista de la serie de HBO dirigida por Luca Guadagnino Somos quienes somos, junto a las influyentes modelos Hannah Ferguson y Yasmin Wijnaldum. La campaña se ve a través de la lente del famoso fotógrafo de moda, Dennis Leupold, conocido por su trabajo con Rihanna, y el corto está dirigido por el famoso director de fotografía Basil Fauchier. La escena tiene como telón de fondo una icónica vivienda de Malibú, la Steinman House, diseñada por el pionero de la arquitectura moderna de mediados de siglo, Craig Ellwood.

Corey Knight con la montura plegable Gregory Peck 1962.

La modelo Yasmin Wijnaldum se lleva las O'Malley Sun a la piscina.

Creada en 1956, la Steinman House sigue teniendo la misma estética moderna que cuando se presentó por primera vez. La estructura fue construida con un sentido de integridad de diseño destinado a combinar ambientes interiores y exteriores para adaptarse al estilo de vida del sur de California. Con el uso de ventanales de cristal en casi todos los ángulos, desde el techo hasta el suelo, la casa en sí transporta a sus visitantes a la exuberante vegetación y a la elegante piscina que se encuentra a su lado. Con vistas al océano Pacífico y palmeras en todas las direcciones, es lo que más se acerca a un paraíso moderno de mediados de siglo. Para no desentonar, las escenas de la campaña emulan el tono y el estilo de vida que Ellwood y sus clientes habrían tenido durante esa época. El objetivo de Ellwood era vivir una vida casi cinematográfica, con coches deportivos italianos, lazos con la escena artística de Los Ángeles y un aprecio por las cosas buenas de la vida. Los cimientos de la casa están impregnados de esta tendencia y sensación de energía californiana, que, a su vez, contagian el ambiente y la estética de la campaña.

Las Willetta, con su encanto años 70, son unas gafas de vista de gran tamaño con lentes en forma de mariposa.

La colección Primavera 2021 se entrelaza en esta historia. Los nuevos modelos son una oda a la atrevida y colorida época de los años 60 y 70 y combinan lentes con degradados personalizados, lujosas monturas metálicas, acetatos distintivos y filigranas elaboradas. Cada pieza transmite la misma intención, detalle y artesanía que exhibe la Steinman House, a la vez que expresa esa elegancia californiana relajada con la que se desenvuelven los protagonistas de la campaña. Algunos modelos destacados de la colección, como las gafas de sol Weslie Sun y las gafas de vista Weslie, combinan un puente nasal de inspiración retro con lentes de cristal degradado para ofrecer una sensación de relevancia natural.

The Steinman House

La Steinman House, diseñada por Craig Ellwood en 1956, aporta un diseño moderno de mediados de siglo a los interiores y exteriores de la propiedad. Photo by Richard Powers

Laiya, que ofrece una mirada felina glamurosa, presenta una forma de lente profunda y favorecedora que irradia gracia y sofisticación. Casian, un básico de uso diario, combina una estructura de acetato sólida con una forma cuadrada de estilo atemporal. Para quienes deseen marcar tendencia con un estilo femenino, Ysela y Willetta ofrecen una estética atrevida inspirada en los años 70.
Martineaux, otro modelo de aire retro, luce un estilo muy elegante gracias a su distintivo puente en forma de ojo de cerradura y una filigrana personalizada inspirada en la Sunset Tower. Y para un elemento clásico moderno, las monturas como Desmon y Gregory Peck 1962 transmiten una sensación de novedad, sin dejar de ser fieles al estilo OP más auténtico.

Weslie presenta una elaborada artesanía hecha en Japón.

Ysela se inspira en los años 70 y presenta una forma de lentes refinada y favorecedora.

El actor Ross Butler disfruta del sol de Malibú con el look clásico que ofrecen las Casian.

Con un elaborado motivo de filigrana junto a las lentes degradadas, Weslie Sun desprende una estética vintage moderna.

Además de estas nuevas y atrevidas formas, la colección Primavera 2021 vuelve a proponer los acetatos icónicos de la historia de Oliver Peoples, entre los que se incluyen: YTB y 382. Estos dos acetatos, que se presentaron por primera vez en la colección de lanzamiento en 1987, se reinventan para el presente junto a nuevas monturas y nuevas versiones de eternos favoritos. A diferencia de la mayoría de los acetatos, YTB ofrece un diseño de carey de fondo amarillo para ofrecer una estética de inspiración vintage que combina a la perfección con las enérgicas lentes Green C. 382 se introdujo ese mismo año memorable y se hizo un hueco en la historia del cine por tener un papel destacado en la mítica película, American Psycho. Como parte de su nuevo lanzamiento, 382 vuelve en las gafas de vista y las gafas de sol O'Malley como una versión moderna del modelo que aparecía en la película. Tanto el acetato YTB como el 382 gozaban de mucha fama cuando aparecieron por última vez en los años 80, por eso, y porque los acetatos de carey son muy neutros y favorecedores para la piel, volver a resucitar a estos superventas nos pareció todo un acierto.

El diseño atemporal de Gregory Peck ahora se ofrece con nuevos acetatos personalizados.

Martineaux luce una elegancia inconfundible con el icónico acetato YTB y unas atrevidas lentes Green C.

Laiya, unas glamurosas gafas ojos de gato, se ofrecen con acetatos clásicos y nuevos así como una favorecedora y marcada forma de las lentes.

 

 

A lo largo de esta campaña, los espectadores podrán encontrar estos acetatos icónicos junto a los nuevos y atrevidos modelos que conforman la colección Primavera 2021. En Malibu Confidential, las propias monturas son unas de las escasas pistas visibles de la vida de los personajes.
Al elegir unos contundentes modelos de ojos de gato como, por ejemplo, las Laiya, podemos vislumbrar algunos aspectos de este personaje, pero ¿lo conoceremos de verdad? ¿Qué más se oculta bajo sus gafas de sol? ¿Y este moderno corto de cine negro se presentará de la forma prevista, o todo seguirá siendo… confidencial?

VIDEO: Basil Fauchier

FOTOS: Dennis Leupold

Estilos en este artículo: