OP Stories

×Categories

Cultura

Explorando el diseño y la cultura de Río de Janeiro

Lectura de 11 minutos

Exploring the Design & Culture of Rio de Janeiro

La diseñadora de joyas Paola Maria de Bourbon Orléans e Bragança Sapieha y el fotógrafo Tinko Czetwertynski llevan a Oliver Peoples a una serie de diarios fotográficos exclusivos a través de su ciudad.

Para disfrutar de una escapada visual a Río, Oliver Peoples ha buscado a un par de guías que aportaran tanta energía y color a sus hallazgos como la propia ciudad. La pareja local formada por Paola Maria de Bourbon Orléans e Bragança Sapieha y Tinko Czetwertynski era la opción más clara. En sus 12 años de trabajo como diseñadora, Paola ha desarrollado colecciones cápsula de joyería, moda y mobiliario. En sus constantes colaboraciones con revistas y marcas nacionales e internacionales, crea contenidos en compañía de su marido, el fotógrafo Tinko Czetwertynski. Como ciudadano del mundo, Tinko ha vivido en Bélgica, India, Brasil, Líbano y el Reino Unido, donde se graduó en la Central Saint Martins. Con un ojo entrenado en un sinfín de direcciones, desde el retrato hasta los viajes, la moda, el estilo de vida y el mundo del arte, el rango de su trabajo se extiende ampliamente, y sus lentes han sido destacadas en numerosas publicaciones de todo el mundo. Juntos, Paola y Tinko desarrollan proyectos especiales en los que la imagen es el hilo conductor que refleja un sentido de la elegancia sin complicaciones dentro de la narración de sus experiencias vitales. Para su último trabajo, la pareja llevó las monturas de Oliver Peoples a sus lugares favoritos de la ciudad para crear un diario fotográfico que resulta tan intrigante desde el punto de vista cultural como visual.

Sítio Roberto Burle Marx

Conocida por ser un lugar fantástico para el estudio de la naturaleza, esta antigua casa y propiedad del famoso arquitecto paisajista brasileño Roberto Burler Marx alberga más de 3500 especies de plantas tropicales y subtropicales. Junto a la vegetación, la propiedad cuenta con el hito arquitectónico de una casa que fue el hogar de Roberto durante sus últimas décadas.

Hotel Arpoador

Este impresionante enclave, que es la recomendación de hotel de Paola y Tinko en Río, se encuentra en la playa, junto a los barrios de Ipanema y Copacabana. Ya sea para desayunar en la terraza de su restaurante Arp o en una habitación de huéspedes descansando en una hamaca, las vistas al océano siempre están en primer plano. Con un interior que se corresponde a la perfección con el mismo nivel de relajación bien diseñada, es el lugar ideal para disfrutar de un lujo desenfadado.

M.A.C. Niteroi

Una obra maestra de Oscar Niemeyer, este museo de arte contemporáneo situado en el barrio de Niterói es tan emblemático por fuera como por dentro. Una innovación arquitectónica, el edificio y la ubicación en sí es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, con vistas al Pan de Azúcar, el Corcovado y las montañas Dois Irmãos.

Pistas de tenis en Vidigal y Niteroi

Donde el mar y la tierra se unen de verdad, las pistas de tenis situadas en un hotel local en la zona de Vidigal ofrecen una experiencia impresionante. Con un lado de las pistas con vistas al agua y el otro a la exuberante vegetación tropical, es un lugar de recreo como ningún otro, en el que hasta los colores en dos tonalidades de la pista coinciden con los matices de la naturaleza circundante.

Instituto Moreira Salles

Situado en la región de Gávea y rodeado de la vegetación del Parque Nacional de Tijuca, se encuentra el Instituto Moreira Salles. El lugar donde el famoso banquero, político y filántropo brasileño Walter Moreira Salles vivió con su familia es ahora la sede del Instituto Moreira Salles. Fundada en 1999, la institución ofrece exposiciones, proyecciones de películas, conciertos y eventos culturales, además de albergar una colección icónica de fotografía, música y literatura. La casa fue una visión del arquitecto brasileño Olavao Redig e Campos, y el diseño del paisaje fue obra de Roberto Burle Marx. Además de todas las exposiciones que ofrece el lugar, la propia estructura, un hito arquitectónico moderno de los años 50, es una atracción por sí misma.

Fotografías: Tinko Czetwertynski

Estilos en este artículo: