OP Stories

×Categories

Cultura | Artesanía

Oliver Peoples en Tokio: una tienda insignia definida por la artesanía.

Lectura de 9 minutos

Fall 2021 Edition I:  Made for the OP Connoisseur

Con la nueva tienda insignia de Tokio, Oliver Peoples celebra sus longevos vínculos con la artesanía y la innovación japonesas.

Hay algo que decir sobre la tradición. Cuando ciertos hábitos o conexiones te resultan tan naturales que pasan a formar parte de tus valores y tu historia. Los lazos de Oliver Peoples con Japón, y, específicamente, con la artesanía japonesa, reflejan en gran medida ese sentimiento. La relación con el país comenzó con el establecimiento de la marca en 1987, y, desde entonces, el vínculo ha continuado floreciendo. Teniendo esto en cuenta, es natural sustentar aún más estas raíces con una nueva tienda insignia en Tokio.

Reiland and Kesten bring together a vintage-inspired aesthetic to modern design.

Con un árbol como pieza central, la nueva tienda insignia hace gala de una exquisita armonía entre elementos naturales y modernos.

«Al igual que los principios de la marca Oliver Peoples, trabajamos para crear un espacio que estaría dirigido por un diseño moderno pero basado en detalles vintage. Por esta razón, la boutique es clásica y futurista al mismo tiempo. Al igual que Tokio, es un lugar que inspira con un diseño innovador pero que aún está profundamente arraigado en elementos tradicionales y patrimoniales»

-

Giampiero Tagliaferri,
Oliver Peoples Creative Director

La longeva conexión de Oliver Peoples con el excepcional arte japonés se aprecia de primera mano en los detalles personalizados del modelo TK-1.

La boutique está diseñada para convertirse en un lugar de innovación de aires modernos pero basado en un diseño vintage, muy parecido a la estética general de Oliver Peoples. En particular, la inspiración del diseño procede de una estética de la era espacial de los años 70, junto con la influencia de California. Este aspecto prevalece especialmente en la exposición de los productos, donde cada montura se asienta en su propio diseño de «orbe» individual. La exposición personalizada brinda una experiencia de compra única, similar a una galería, donde cada pieza es interesante por sí misma, pero juntas también se combinan como un todo cohesivo.
Este sentimiento de cohesión se aprecia de primera mano a través de la pieza central de la tienda: un árbol. Ubicada en el centro, esta pieza elegida de la naturaleza transmite una sensación de armonía basada en el diseño tradicional. Además, los elementos orgánicos suaves, junto con la yuxtaposición del hormigón, la madera y el metal, están presentes por toda la boutique. Junto a estas piezas personalizadas diseñadas por el director creativo Giampiero Tagliaferri, la tienda también cuenta con elementos vintage para equilibrar la novedad.

Finley ESQ Sun - left

Los elementos suaves y naturales de la tienda se mezclan con sus futuristas interiores de metal.

Zarene - right

La pieza central de la tienda está siempre a la vista, sea cual sea el ángulo de observación.

Para celebrar la inauguración de la tienda insignia de la marca, la boutique lanza en exclusiva al mercado el Programa de Cristales Personalizados. Una experiencia presentada por primera vez en la boutique de Oliver Peoples en Los Ángeles, donde los clientes tienen la oportunidad tangible de crear unas gafas únicas.
Con diez estilos de montura para elegir, en una variedad de colores y tamaños, junto con dieciocho opciones de lentes de cristal auténtico diferentes, la sensación de libertad creativa está muy presente. En particular, todos los cristales cuentan con el detalle del logotipo característico de Oliver Peoples, lo que garantiza la autenticidad.

Las monturas de fabricación japonesa, como el modelo TK-2, destacan por los detalles de los cristales lavados a medida.

Además del Programa de Cristales Personalizados, la boutique también presenta las últimas colaboraciones para OP, accesorios dedicados como el kit de cuidados y fundas de piel auténtica, y colecciones destacadas como Oliver Peoples Takumi. Takumi, que significa «artesano» en japonés, se integra en la tienda de forma natural.
Hay que tener en cuenta que todas las monturas de esta colección específica están hechas a mano en Japón y cuentan con detalles excepcionalmente intrincados, como un patrón de filigrana personalizado presionado en el titanio, barras superiores exclusivas y diseños personalizados de piezas finales y exquisitas lentes de cristal.

Another inspiration for the collaboration, the ”Altamira” desk, 1953. In Ponti’s own words: ”This is my masterpiece: I call it my hobby horse: I mean, it is a piece of furniture that is very simple but not formally inert” © Gio Ponti’s Heirs archive / Gio Ponti Archives / Photo: Giorgio Casali

Cada montura se encuentra colocada de forma única en una pantalla de esfera individual. Al igual que una montura de Oliver Peoples, cada elemento de la tienda insignia cuenta con detalles de diseño distintivos.

- Francesco Arcuri,
Managing Director
Luxottica Japan.

Como empresa, estamos encantados con la nueva tienda insignia de Oliver Peoples en Tokio. La boutique supone una expansión crucial para nosotros, que brindará al consumidor japonés una experiencia de compra excepcional alineada con su conocimiento y apreciación de nuestras exquisitas y magistralmente fabricadas gafas.

El patrón de filigrana personalizado presionado en el titanio se aprecia arriba en el modelo TK-3.

Incluso las puntas de las varillas destilan una artesanía notable y un diseño excepcional.

Al igual que Takumi es una fusión de la artesanía japonesa y la estética de inspiración vintage de Oliver Peoples, la boutique encuentra ese sentido del equilibrio. En particular, con más de treinta años de conexión entre OP y Japón, esta nueva tienda insignia de Tokio supone un momento de avance para plantar raíces aún más profundas.
Con ópticos in situ para ayudarte con los exámenes de la vista en la boutique, así como en la selección y el ajuste de la montura, además del programa de cristales personalizados, nuevas colaboraciones y accesorios exclusivos disponibles en la tienda insignia, podrás disfrutar de una experiencia de Oliver Peoples en Tokio de lo más auténtica.

Gregory Peck 1962 - slider1_1

En particular, la nueva tienda insignia de Tokio aporta una clara fusión de diseño de inspiración vintage con detalles modernos, al igual que la estética de Oliver Peoples.

Gregory Peck 1962 - slider1_2

En particular, la nueva tienda insignia de Tokio aporta una clara fusión de diseño de inspiración vintage con detalles modernos, al igual que la estética de Oliver Peoples.

Gregory Peck 1962 - slider1_2

En particular, la nueva tienda insignia de Tokio aporta una clara fusión de diseño de inspiración vintage con detalles modernos, al igual que la estética de Oliver Peoples.

 

 

Estilos en este artículo: